SERVICIOS SOCIALES QUE OFRECE LA CAJA DE COMPENSACIÓN

SUBSIDIO FAMILIAR

Es una prestación social que se paga en dinero, especie y servicio, a los trabajadores de medianos y menores ingresos, en proporción al número de personas a cargo, y su objetivo fundamental consiste en el alivio de las cargas económicas que representan el sostenimiento de la familia.

Subsidio en dinero, es la cuota monetaria que se paga por cada persona a cargo.

Subsidio en especie, es el reconocido en alimentos, vestido, becas de estudios, textos escolares y demás frutos o géneros diferentes al dinero que determine la reglamentación a esta ley.

EDUCACIÓN FORMAL

La educación es un proceso permanente, Comfachocó promueve el acceso a este importante servicio. El centro educativo COMFACHICO, continúa prestando sus servicios en un moderno Complejo educativo en infraestructura propia, donde con amor excelentes métodos y recurso humano cualificado se presta el servicio educativo a niños y niñas en los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria, a lo cual se ha articulado la jornada extendida de 7 A.M. a 3 P.M. , proyectos y acciones pedagógicas, culturales, lúdicas, deportivas, biblioteca, laboratorio de idiomas, educación ambiental, servicio médico, cafetería y restaurante escolar, así mismo la atención personalizada a niños con necesidades educativas especiales, apoyo psicológico, terapéutico y trabajo social, tendientes al proceso formativo de los estudiantes y de esta manera contribuir a su formación integral.
Estamos ubicados en la Calle 34 del Barrio San José sector la Paz. Teléfono: (094) 6718191 ext. 2010.

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO

Mantenimiento preventivo y correctivo de computadores
Sistemas básicos y avanzados
Contabilidad sistematizada
Diseño de páginas web
Macromedia flash
Internet
Electrónica básica
Decoración para eventos
Modistería y confección
Bordado a maquina
Cocina
Belleza y cosmetología
Crochet
Lencería
Primeros auxilios
Natación
Redacción y ortografía
Guitarra
Artesanía

BIBLIOTECA

La biblioteca pública Comfachocó, realiza programas  de  fomentos a la lectura, con una red de servicio variados tanto en la zona urbana como en la rural: proyección de videos, biblioparques, bibliobarrios, consultas, la hora del cuento, leyendo desde el vientre, tren de la lectura, lectura de prensa y concursos de lectura.

Sala infantil
Sala de consulta en textos y encarta
Prensas y revista
Proyección de videos
Conferencias
Reuniones
Ruedas de negocios

CULTURA

Contamos con modernos auditorios, en el Centro Vacacional y en la Sede Administrativa, con capacidad para 300, 150 100 y 50 personas dotados de ayudas audiovisuales y de alta tecnología, (AUDIO Y VIDEO), con aire acondicionado, diseñados especialmente para la realización de eventos culturales: seminarios, conferencias, foros, ruedas de negocios, paneles entre otros.

RECREACIÓN

El servicio de Recreación tiene como prioridad ofrecer a los afiliados, beneficiarios y comunidad en general espacios para el esparcimiento, la integración y el disfrute, para lo cual contamos con un moderno Centro Vacacional y Recreacional ofrece: Alojamiento para 130 personas con dos (2) suites, piscinas infantiles y adultos, tobogán zonas verdes, senderos, zona de juego para niños, juego de mesa, restaurante y cafetería, moderno polideportivo con cancha de futbol, microfútbol, voleibol, baloncesto, este espacio también resulta útil para espectáculos artísticos como conciertos y video conciertos.
Terrazas y kioscos para diferentes eventos, cabañas con todos los servicios para alojamientos múltiples, en un entorno natural, así como un servicio de internet permanente.
Como estrategia de integración como, para nuestras empresas ofrecemos los servicios de: pausa activa, paseos, caminatas, chiva tour, actividades para colegios, fashion day, festivales escolares y juegos de juventud celebración de fechas especiales.

DEPORTE

La Caja estimula la práctica del deporte, a través de la escuela de formación deportiva, en las disciplinas de: microfútbol, futbol, baloncesto, natación, y voleibol y tenis. Además realiza sesiones de aeróbicos rítmicos los días lunes y miércoles y los jueves hidroaerobicos, estimula el deporte también ofreciendo prácticas deportivas permanentes en el polideportivo. Servicios permanentes en el Gimnasio con entrenadores profesionales y con amplia experiencia. Se realizan torneos inter empresariales con entrenadores profesionales y con alta experiencia.

TURISMO

Hacer referencia a los avances que se han obtenido a nivel de turismo social, es afirmar que cuando nos unimos por una misma causa el resultado es el bien común.
Comfachocó se ha sumado a estos propósitos, somos:

AGENCIA DE VIAJES: A través de la cual realiza venta de tiquetes aéreos a cualquier destino, venta de planes turísticos nacionales e internacionales y cruceros.

CENTRO VACACIONAL OQUENDO: ubicado en el municipio de nuqui golfo de tribuga, sus aguas son tranquilas y cálidas, sitio de exuberante belleza natural y apacible, con cabañas cómodas, senderos ecológicos, caminatas por la playa, opción de paseos a termales de Arusi, ensenada de Utria y Playa blanca.

CENRTO VACACIONAL Y RECREACIONAL QUIBDÓ: Capacidad de alojamiento para 130 en el hotel dos (2) suites y cabañas, en acomodación múltiple ubicada a 5 minutos del centro de Quibdó, con piscina, toboganes, zonas verdes, senderos, kioscos para reuniones, auditorios, bar, restaurantes, terrazas, miradores, gimnasio, polideportivos, la naturaleza, los paisajes, las aventuras serán la compañía de los turistas que a través de los programas de turismo social se dirigen a diferentes destinos.
Convenio con otras cajas de compensación que cuentan con estructura turística.

ADULTO MAYOR
Con el propósito de aumentar en los adultos mayores beneficiarios del Subsidio Familiar la expectativa de vida, integrarlos, mantenerlos activos y con estilos de vida saludables, se desarrolla un programa integral compuestos por componentes: psicología, lúdica-recreativa, deportiva, actividades manuales y narración de experiencias.
DISCAPACITADOS

La discapacidad es toda restricción, o ausencia de capacidad para realizar una actividad dentro del margen que se considera normal, la Caja genera estrategias que permiten la inclusión y la accesibilidad de los niños y niñas beneficiarios del subsidio familiar, con algún tipo de discapacidad, a programas y actividades de rehabilitación,  académicas, recreativas, deportivas y psicosociales, realizadas directamente y a través de convenios.

FONDOS DE LEY

La caja desarrolla programas que aunque no estén enmarcados en su objeto social, tienen autorización expresa en la Ley para desarrollarlos:

JORNADA ESCOLAR COMPLEMENTARIA: La población objeto de este programa, son los niños, niñas y jóvenes entre 7 y 15 años que independientemente de la edad estén matriculados en un grado de educación básica, como también la población beneficiaria de menores ingresos afiliada a la Caja.

ATENCION INTEGRAL A LA NIÑEZ: La población objeto de este programa son las niñas y niños de 0 a 6 años de los estratos 1 y 2 del Sisben, favoreciendo en forma continua a los procesos de desarrollo integral a través de programas de nutrición, salud,  educación, recreación, organización y gestión. Esto implica generar espacios que brinden a estos niños y niñas de bajos recursos mejores posibilidades de vida.

COOPERACION EN PROYECTOS

La caja articula acciones con organismos nacionales e internacionales a través de lo cual genera oportunidades de acceso a programas y proyectos que mejorar la calidad de vida de afiliados y de la población vulnerable.

CREDITOS SOCIALES

Es un servicio de funcionamiento que la caja ofrece a sus afiliados para satisfaces las demandas crediticias, con bajas tasas de interés, se efectúan de manera oportuna, las líneas de créditos que se ofrecen son: matriculas de estudio, electrodomésticos, vivienda, servicios médicos, útiles y textos escolares, libre inversión.
Formas de pago:
Descuentos por subsidios
Pagos directo  
Descuentos por nomina
Podrán acceder a este tipo de crédito los trabajadores afiliados a la Caja, siempre y cuando la empresa en donde laboran se encuentre al día con los aportes.

MERCADEO SOCIAL

RAPITIENDA COMFACHOCO: Expende productos básicos de la canasta familiar de excelente calidad y buen precio.

FARMACIA COMFACHOCO:  expende medicamentos y cosméticos ofrecemos descuentos por nómina.
Podrán acceder a este tipo de crédito los trabajadores afiliados a la Caja, siempre y cuando la empresa en donde laboran se encuentre al día con los aportes.

VIVIENDA

Comfachocó a través del proyecto de vivienda, hace realidad el sueño de mejorar o adquirir vivienda.
Con recursos provenientes del FOVIS (Fondo de Vivienda)
Asesoramos a los usuarios en el trámite de los documentos requeridos para acceder al Subsidio Familiar de Vivienda que otorga el gobierno nacional.

SALUD IPS

Atendemos al magisterio del departamento del chocó, en su primer, segundo y tercer nivel estamos ubicados en la Carrera 4 No29-57 B/Cristo Rey Teléfono (094) 670 98 02

Medicina general
Odontología
Consulta de urgencia
Consulta domiciliaria
Consulta especializada básica
Pediatría
Cirugía general
Medicina interna y otros
Laboratorio clínico

Farmacia
SALUD EPSS

Ofrece servicios médicos al régimen subsidiado, la calidad y la oportunidad esta implícitas en todos los procesos. Se enfatiza en la promoción de salud y la prevención de la enfermedad.

Dentro del marco de operación regional se pretende aumentar la cobertura existente y llegar a otros municipios.

 

  • Servicio público de empleo nacional y gratuito, que tiene como fin ayudar a personas que esten desempleadas o que están buscando cambiar su situación laboral actual.

    Seguir leyendo »

  • El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero o en especie, que se le da por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución por parte de este (no debe devolverlo),

    Seguir leyendo »

  • El Hotel de Comfachocó es la mejor opción de hospedaje para cualquiera que sea su plan de visita.
    Contamos con 30 Habitaciones, Incluidas dos Suite y 3 camerinos,

    Seguir leyendo »


  • COMFACHOCÓ EPSS Servicios de Salud con calidad, oportunidad y calidez humana, de acuerdo con los recursos disponibles y a los lineamientos del Sistema de Seguridad Social en Salud.

  • CABANAS DE OQUENDO NUQUI COMFACHOCÓ te ofrece un sitio sorprendente para el descanso y el turísmo ecológico. Ubicado en el extremo costero occidental del Departamento del Chocó.

  • RAPITIENDAOfrece a la comunidad en general una gama de productos básicos de la canasta familiar, de excelente calidad, a buenos precios.

  • COMPLEJO EDUCATIVOLa caja brinda a través de los programas de Educación Formal y Educación para el trabajo y desarrollo humano, una de las mejores ofertas de capacitación.

  • COMFACHOCO IPS La Unidad IPS Comfachocó, es una opción amable, de alta calidad en la prestación de servicios a la comunidad afiliada y en general.