COMFACHOCÓ IPS

QUIENES SOMOS

La Unidad IPS Comfachocó, es una opción amable, de alta calidad en la prestación de servicios a la comunidad afiliada y en general, la cual dispone de una amplia red de Instituciones ubicadas en los diferentes municipios  del Departamento, y complementada con Instituciones de Salud situadas estratégicamente en algunos lugares del país. 

OBJETIVOS GENERALES

1. Prestar atención Integral con acciones dirigidas a la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.
2. Brindar educación y asistencia técnica para la comunidad del departamento del Chocó.
3. suministrar los elementos requeridos para la consolidación de la Educación y la Salud.
4. Alcanzar una mayor cobertura poblacional en la prestación de los Servicios de Salud, enfatizando en la calidad de los mismos.
5. Desarrollar programas educativos para el mantenimiento, promoción y rehabilitación de la Salud de la comunidad.
6. Prestar atención básica y completa de primer nivel en las áreas respectivas.
7. Elaborar y ejecutar proyectos educativos con la participación de la familia y la comunidad.
8. Elaborar programas participativos de educación sobre el cuidado de la salud en la población.
9. Brindar asistencia técnica en la implementación de la nueva normatividad de la educación y la salud.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

1) Recibir oportunamente el carnet de afilado y/o Beneficiario bajo la previa presentación de los documentos pertinentes. 2) Recibir Información Clara, Precisa, Veraz, y actualizada sobre los servicios de salud, ubicación de las sedes e instituciones y modelos de atención administrativos y asistenciales.
3) Obtener la asignación de cita o turno para la atención de manera ágil y oportuna, según estos estándares. Consulta General: máximo 24 horas. Consulta especializada: máximo 5 días.
4) Recibir servicios médicos de manera oportuna y con calidad
5) Recibir un trato digno y cortes por parte del personal que presta los servicios.
6) Recibir los servicios en el sitio más próximo a su trabajo o lugar de residencia, según la red contratada.
7) Ser atendido en instalaciones seguras y adecuadas.
8) Ser referido por atención en un nivel de complejidad superior, cuando se requiera según criterio del médico tratante.
9) Ser atendido de urgencias (Condición que pone en riesgo inminente la vida o integridad)

10) Recibir los medicamentes de acuerdo con las necesidades de salud.
DEBERES DE LOS USUARIOS

1) El cotizante debe agrupar a su grupo familiar oportunamente entregando de manera completa la documentación requerida.
2) Reportar la novedad de cambio de afiliado apensionado, de su domicilio y demás que puedan requerirse para recibir un buen servicio.
3) Tratar en forma respetuosa y cortes a los agentes de salud.
4) Colaborar con la conservación de los equipos y las instalaciones dispuestas en los sitios de atención.
5) Reportar como novedad de manera oportuna la exclusión de sus beneficiarios por muerte, separación, cumplimiento de los topes de edad o pérdida de su calidad de estudiante según el caso.
6) Cumplir puntualmente con los horarios fijados para citas y procedimientos diagnosticados y terapéuticos.
7) Cancelar oportunamente la cita si no es posible cumplirla.
8) Hacer uso racional del servicio contribuyendo a la optimización de recursos.

RECOMENDACIONES

APRECIADO USUARIO: Estas son algunas de las recomendaciones que los familiares y visitantes deben acatar, para contribuir a la recuperación de los pacientes y al cuidado de la institución.

VISITANTES Y FAMILIARES

No deben sentarse en las camas del paciente, por comodidad e higiene para él.
Hable en voz baja y mantenga bajo el volumen de televisores y radio.
Respete la intimidad de otros pacientes.
No destape heridas, no manipule el suero ni las sondas.
No arroje basuras al piso, utilice el recipiente más cercano.
Antes de traer alimentos al paciente, consulte con las enfermeras que alimentos puede comer.
Por su bienestar está prohibido fumar en la institución.
Cuando los médicos y enfermeras visiten al paciente, usted debe retirarse.

PARA EL MEJOR ESTAR DEL PACIENTE

Para la hospitalización deberá traer pijama y artículos de aseo personal.
Para el niño hospitalizado, traer pañales.
Por la salud de los niños, no los traiga a visitas.
Cumpla con los horarios dispuestos para la visita. Si visita a un paciente en delicado estado de salud, debe acatar las sugerencias del personal médico y de enfermería.
No traiga objetos de valor.
Si encuentra al paciente acostado, no lo levante hasta asegurarse con el personal de enfermería que lo puede hacer.

 

  • Servicio público de empleo nacional y gratuito, que tiene como fin ayudar a personas que esten desempleadas o que están buscando cambiar su situación laboral actual.

    Seguir leyendo »

  • El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero o en especie, que se le da por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución por parte de este (no debe devolverlo),

    Seguir leyendo »

  • El Hotel de Comfachocó es la mejor opción de hospedaje para cualquiera que sea su plan de visita.
    Contamos con 30 Habitaciones, Incluidas dos Suite y 3 camerinos,

    Seguir leyendo »


  • COMFACHOCÓ EPSS Servicios de Salud con calidad, oportunidad y calidez humana, de acuerdo con los recursos disponibles y a los lineamientos del Sistema de Seguridad Social en Salud.

  • CABANAS DE OQUENDO NUQUI COMFACHOCÓ te ofrece un sitio sorprendente para el descanso y el turísmo ecológico. Ubicado en el extremo costero occidental del Departamento del Chocó.

  • RAPITIENDAOfrece a la comunidad en general una gama de productos básicos de la canasta familiar, de excelente calidad, a buenos precios.

  • COMPLEJO EDUCATIVOLa caja brinda a través de los programas de Educación Formal y Educación para el trabajo y desarrollo humano, una de las mejores ofertas de capacitación.

  • COMFACHOCO IPS La Unidad IPS Comfachocó, es una opción amable, de alta calidad en la prestación de servicios a la comunidad afiliada y en general.