CAJA DE COMPESACIÓN FAMILIAR DEL CHOCÓ "COMFACHOCO"

HISTORIA

La Caja de Compensación Familiar del Chocó, COMFACHOCO, se creó el 1 de junio de 1978 por iniciativa de la Cámara de Comercio y un grupo de comerciantes de Quibdó y cuenta con personería jurídica, reconocida mediante la Resolución No. 02210 del 8 de junio de 1978.

COMFACHOCÓ, se define como una Corporación sin ánimo de lucro de derecho privado y opera bajo el control y vigilancia del Estado, para el caso la Superintendencia del Subsidio Familiar. Cumple funciones de seguridad social, y su función primordial es la recaudar, distribuir y pagar el subsidio familiar con los aportes de las empresas afiliadas de los órdenes nacionales, departamentales, municipales, los establecimientos públicos, de las empresas industriales y comerciales, las empresas de economía mixta y en general todos aquellos empleadores del sector privado que ocupen uno o más trabajadores.

COMFACHOCO, tiene cobertura departamental, es decir hace presencia en todo el territorio Chocoano.

MISIÓN

Operar servicios sociales a la Población afiliada y no afiliada, en el marco de la compensación familiar; para ofrecer mejores y mayores subsidios a los afiliados de categorías A y B, mediante alianzas estratégicas públicas y privadas que posibiliten mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad, a través de una gestión sostenible y eficiente de los recursos.

VISIÓN
Para el ańo 2020, mantendremos y extenderemos la certificación de calidad, a otros servicios; garantizando mayor satisfacción en la prestación de nuestros servicios a los usuarios y más subsidios a los afiliados de las categorías A y B, de manera sostenible y eficiente.
OBJETO SOCIAL
Cumplir funciones de seguridad social, tenemos  como labor primordial la de recaudar distribuir y pagar el Subsidio Familiar, con los aportes de las empresas afiliadas del orden nacional, departamental y municipal, los establecimientos públicos, las empresas industriales y comerciales  del estado, las empresas de economía mixta y en general todos aquellos empleadores del  sector privado que ocupen uno o más trabajadores de  carácter permanente.  
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS

Sistema de valores adoptados por COMFACHOCÓ, como principio de su gobierno corporativo, para la definición de estrategias, ejecución de planes,programas y proyectos, en el desarrollo de su objeto social.

Nuestro valor principal es el servicio, como fundamento de nuestra razón de ser. Apoyandonos en principios como:

BUENAS PRACTICAS EMPRESARIALES: Basadas en empoderamiento, calidad, transparencia y eficiencia de su recurso humano, en la prestación de sus servicios para el cliente externo e interno.

PROACTIVIDAD: Fundamenta en la autogestión y la planeación estimulando estimulando el desarrollo de la creatividad y reconocimiento al liderazgo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: Incorporado en politicas de respeto al medio ambiente, la solidaridad con nuestro entorno regional; respeto y aplicación de los derechos humanos, la condicdñion de género y la inclusión social; y comprometida con prácticas con practicas no discriminatorias.

COMPETITIVIDAD: Basada en el saber hacer de nuestros productos sociales, en la capacitación del recurso humano y la innovación, garantizando la sostenibilidad de la corporación.

 

  • Servicio público de empleo nacional y gratuito, que tiene como fin ayudar a personas que esten desempleadas o que están buscando cambiar su situación laboral actual.

    Seguir leyendo »

  • El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero o en especie, que se le da por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución por parte de este (no debe devolverlo),

    Seguir leyendo »

  • El Hotel de Comfachocó es la mejor opción de hospedaje para cualquiera que sea su plan de visita.
    Contamos con 30 Habitaciones, Incluidas dos Suite y 3 camerinos,

    Seguir leyendo »


  • COMFACHOCÓ EPSS Servicios de Salud con calidad, oportunidad y calidez humana, de acuerdo con los recursos disponibles y a los lineamientos del Sistema de Seguridad Social en Salud.

  • CABANAS DE OQUENDO NUQUI COMFACHOCÓ te ofrece un sitio sorprendente para el descanso y el turísmo ecológico. Ubicado en el extremo costero occidental del Departamento del Chocó.

  • RAPITIENDAOfrece a la comunidad en general una gama de productos básicos de la canasta familiar, de excelente calidad, a buenos precios.

  • COMPLEJO EDUCATIVOLa caja brinda a través de los programas de Educación Formal y Educación para el trabajo y desarrollo humano, una de las mejores ofertas de capacitación.

  • COMFACHOCO IPS La Unidad IPS Comfachocó, es una opción amable, de alta calidad en la prestación de servicios a la comunidad afiliada y en general.